Después de disfrutar cualquiera de estos deliciosos platillos, no está de más saborear algunos dulces típicos de la ciudad, como el arroz con leche, los Buñuelos y las famosas alegrías.
El pulque no es sólo usado para preparar platillos, también es una bebida muy consumida en esta ciudad, es popular y a mucha gente le agrada su sabor. El atole y las bebidas preparadas con frutas son también de encontrarse en las mesas tlaxcaltecas. El Verde Tlaxcala es una bebida tradicional y muy parecida al mojito cubano, que se prepara a base de aguamiel, vodka, hojas de menta y jugo de limón.
Fonda del Museo, un restaurante de platillos regionales y típicos, es una excelente opción para disfrutar la deliciosa comida que Tlaxcala ofrece. También existen otros lugares que puedes visitar como Restaurante del Lago Marco y Las Cazuelas de Tlaxcala.
Tradiciones y costumbres
Las tradiciones y fiestas de Tlaxcala lo esperan para invitarlo a formar parte de las más importantes fechas en la región. Una de ellas es el Carnaval de Tlaxcala, que se lleva a cabo los días domingo, lunes y martes previos al Miércoles de Ceniza, con la participación de grupos de danzas con trajes, máscaras y sombreros. Otra de las principales celebraciones es la bajada de la Virgen de Ocotlán, que se realiza el tercer lunes de mayo. Por último le recomendamos participar de los festejos pertenecientes a la Fiesta de Todos
los santos que tienen tienen lugar entre los 28 de octubre y 2 de noviembre con altares de muertos , procesiones y gastronomía típica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario